Mas pide consumir productos catalanes para mantener empleos

Inma Manso, Ramon Farré, Artur Mas, Erric Mir, Joan Reñé y Àngel Ros
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LLEIDA
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 19:50

LLEIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), ha recomendado este viernes el consumo de productos de proximidad para mantener empleos en Cataluña argumentando que el consumo diario de artículos de casa pueden "ayudar al país a salir adelante".

"Muchas veces compramos de cualquier manera. No es que yo lo critique. Cada uno es libre de hacerlo como quiera, pero en una feria de aceite virgen extra, de un producto de máxima calidad que es de casa, aprovecho para decirle a todo el mundo que a través de los actos de cada día podemos ayudar al país a ir mejor", ha afirmado.

En la inauguración de la la Fira d'Oli (Feria del aceite) de les Borges Blanques (Lleida), Mas ha considerado que con la preocupación lógica por el paro, por la gente que no trabaja y por los que temen perder su empleo, los actos de cada día pueden ayudar a mantener la ocupación.

"Tenemos que saber y comprender que a través de nuestros actos individuales de cada día podemos ayudar más o ayudar menos a que la situación de trabajo y ocupación en nuestro país sea mejor o sea peor", ha remarcado.

Sin alusión directa al acuerdo de soberanía de Catalunya que el Govern intenta negociar con los grupos políticos para tener más apoyos en el Parlament, Mas ha pedido a toda la sociedad catalana que aporte su grano de arena en este momento histórico de Catalunya "para hacer realidad la gran ilusión de construir un país, en parte nuevo".

"No es tarea de unos presidentes, o de unos gobiernos, o de unos ayuntamientos, o de un parlamento, es trabajo colectivo en el que cada uno tiene algo que hacer, algo que decir y todo el mundo tiene un grano de arena que poner", ha dicho.

"Estamos en un cruce histórico y en función de la piña que hacemos como país saldremos mejor o peor, ninguno de nosotros puede fallar", ha añadido Mas antes de advertir que será un camino costoso".

A la inauguración de la feria han asistido también el alcalde de Lleida y diputado del PSC, Àngel Ros; el alcalde de les Borges, Enric Mir (CiU), la subdelegada del Gobierno, Inma Manso (PP); el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré (CIU) y el presidente de la Diputación, Joan Reñé (CiU), quien ha destacado la potencialidad del aceite para la economía leridana.