Nespresso prevé alcanzar las 40 tiendas en España en 2011

Vincent Termote, director general de Nespresso para España y Portugal
EP
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:55


BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nespresso prevé alcanzar las 40 tiendas en España en 2011, lo que supone entre diez y 15 aperturas para este año en ciudades como Barcelona, Reus, Málaga y Valladolid, y augura un crecimiento en la facturación de dos dígitos.

En rueda de prensa en Barcelona, el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote, ha explicado que España se ha afianzado como el tercer mercado de Nespresso, después de Suiza y Francia, y es el país con mayor número de tiendas con una red de 26, lo que supone un 12% del total de establecimientos en todo el mundo, que alcanza los 215.

Catalunya dispone de ocho establecimientos incluyendo la tienda ubicada en el centro comercial Las Arenas, que se inaugurará el viernes que viene.

El objetivo, según Termote, es abrir nuevos establecimientos en las ciudades españolas donde Nespresso no tiene presencia todavía.

CRECIMIENTO MUNDIAL DEL 20% EN 2010

El grupo facturó en 2010 un total de 2.530 millones de euros en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 20%, mientras que el mercado español experimentó un repunte de "dos dígitos muy saludables", según Termote, quien ha añadido que del global de ventas, el 60% se factura a través de los establecimientos.

Asimismo, el segmento de restauración y oficinas supone un 10% para Nespresso en España, país que concentra el 50% de las ventas de máquinas de café en cápsula.

Esta cuota alcanza únicamente el 20% en otros países, por lo que Termote ha destacado la aceptación del consumidor español, y ha asegurado que el grupo aún tiene capacidad de crecimiento en España.

COMPROMISO SOCIAL

Nespresso prevé aumentar el volumen de café verde a través del Programa Nespresso AAA hasta el 80% en 2013 --actualmente alcanza el 60%--, lo que supondría aumentar el número de productores con los que colaboran hasta los 80.000, frente a los 40.000 actuales.

Otros de los objetivos para 2013 son reciclar el 75% de las cápsulas, para lo que la marca dispone de 600 puntos en España, así como reducir "la huella de carbono" en un 20%, según Termote.