MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Panrico ha decidido retirar la campaña de publicidad 'Los Memes de Bollycao' de la televisión y próximamente también de los productos de la marca después de que este miércoles el Foro de la Familia denunciara la campaña por considerar que los cromos que se introducían en los envases transmitían mensajes "machistas" y "soeces".
"Tras escuchar la petición de algunos de nuestros consumidores y a pesar que hayan sido muy minoritarias, la compañía, como muestra de su sensibilidad, ha tomado la decisión de finalizar la campaña de TV y en breve dejar de incorporar la promoción en sus productos, a pesar del coste económico que ello puede conllevar", ha anunciado en un comunicado.
En cualquier caso, ha apuntado que, "en una sociedad tan plural y diversa" como la actual, "es muy difícil utilizar lo que sucede a diario en las calles sin que una u otra visión del mundo se sienta molesta".
Además, ha subrayado que "desde la compañía no ha existido en ningún momento la intención de herir la sensibilidad de los consumidores", cuya participación en esta acción promocional, según ha indicado, "ha sido muy satisfactoria".
Por ello, Panrico ha expresado su "agradecimiento" a todas las personas que han participado en la campaña, y que se ha traducido, según indica, en 19.000 nuevos fans en Facebook, y la creación de más de 59.000 memes y casi 35.000 suscripciones en la web de Bollycao.
Panrico recuerda que su misión como compañía es la de "ofrecer productos nutritivos a la vez que divertidos y por ello cuenta con la confianza de sus clientes que han convertido a sus marcas en líderes del mercado".