MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Vaguada, Bankia, BBVA y Visa han anunciado la puesta en marcha de una campaña para la promoción de pagos con tarjetas sin contacto, ha informado La Vaguada en un comunicado.
De esta forma, el centro comercial se convierte en el primero de la Comunidad de Madrid en impulsar este tipo de tecnología que permitirá a los clientes y a los comercios realizar la transacción en menos de un segundo.
Según el director de Medios de Pago y de Consumo de Bankia, Javier Celaya, "la tecnología contactless ya no es el futuro, sino el presente, con ella el pago con tarjeta se agiliza de manera sustancial, ofreciendo ventajas tanto para los comercios, que ven reducidas las colas, como para los clientes, que pueden pagar de forma más rápida y cómoda que con efectivo".
Es la primera vez que un centro comercial, entidades financieras y comercios colaboran para desarrollar este tipo de campañas en la Comunidad de Madrid.
"Desde BBVA estamos satisfechos de poder contribuir a que el Centro Comercial La Vaguada sea el primer centro contactless de la capital. Con esta tecnología ganamos rapidez en los pagos con tarjeta y favorecemos que nuestros clientes puedan experimentar en multitud de tiendas las ventajas y mejoras que supone esta tecnología", ha añadido director de Desarrollo e Innovación en Medios de Pago de BBVA, Antonio Macías.
DISPONIBLE EN OTROS PAÍSES EUROPEOS
La tecnología de pago sin contacto de VISA ya está disponible en muchos países europeos como Francia, Reino Unido, Polonia o Turquía, y en determinadas zonas de España, donde actualmente, hay 1,8 millones de tarjetas contactless.
"Visa Europe cuenta actualmente con más de 30 millones de tarjetas de este tipo emitidas en Europa hasta la fecha, 200.000 nuevos terminales adaptados a esta tecnología y un cada vez mayor número de comercios y establecimientos que aceptan esta forma rápida, cómoda y segura de recibir pagos. Visa Europe espera cerrar 2012 con un total de 50 millones tarjetas sin contacto emitidas en Europa, con el objetivo de doblar dicha cifra para finales de 2013", ha explicado el director general de Visa Europe para España y Portugal, Luis García Cristóbal.
En el caso de La Vaguada, los más de medio millón de titulares de tarjetas emitidas por Bankia y BBVA que ya disponen de la tecnología contactless Visa en la Comunidad de Madrid, se beneficiarán de regalos y descuentos al realizar sus compras con este medio de pago hasta el próximo 2 de diciembre. Además, durante este periodo se realizarán demostraciones del uso de esta tecnología en un stand de Visa situado en la Plaza Central del centro comercial madrileño.
Para el director de La Vaguada, Sebastián Herrero, "la incorporación de innovaciones que mejoren la experiencia de nuestros clientes y comerciantes es siempre una prioridad".
VENTAJAS DE LOS PAGOS SIN CONTACTO
Todas las tarjetas y comercios que permitan el uso de esta tecnología estarán identificados con el icono Wave para facilitar su reconocimiento. Además, tanto el TPV como las tarjetas Visa contactless de Bankia y BBVA utilizan la tecnología NFC de comunicación inalámbrica de corto alcance.
Los consumidores simplemente tienen que acercar su tarjeta a menos de cinco centímetros del terminal y la transacción se realiza en menos de un segundo.
Se trata por tanto de un sistema idóneo para los comercios que registran un gran número de operaciones de bajo importe, ya que en compras inferiores a 20 euros no es necesario teclear el número PIN. Para operaciones superiores a 20 euros, el titular deberá teclear el PIN para validar la compra.
Otra de las ventajas de este sistema de pago sin contacto es que el titular de la tarjeta no pierde el control de la misma ya que no necesita entregarla al comerciante en ningún momento.
Por último, la seguridad está garantizada por los estándares EMV incorporados en cualquiera de las tarjetas con chip, entre las que se encuentran las tarjetas VISA contactless de Bankia y BBVA.