MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La industria de envasado y refinado de aceites comestibles incrementó un 8,1% las ventas de aceite de oliva en los primeros cuatro meses del año, hasta 127 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
En concreto, las ventas en la categoría de aceite de oliva virgen se dispararon un 37%, hasta 51 millones de litros, mientras que las de aceite de oliva (suave e intenso) se redujeron un 5%, hasta 76 millones.
La comercialización de aceites de semilla, con descensos en los aceites de girasol, soja y maíz, disminuyó un 4%, hasta 102 millones de litros, en tanto que el orujo de oliva sufrió una caída del 3%, hasta 4,5 millones de litros.
En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 234 millones de litros de aceite, un 1,9% más que el ejercicio precedente.