UGT considera "inadmisible" que la "educación que segrega por sexos" sea "sufragada por todos los ciudadanos"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 16:42

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El sector de Enseñanza de FeSP-UGT ha mostrado su discrepancia de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de desestimar el recurso del Grupo Parlamentario Socialista contra algunos preceptos incluidos en la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) como los conciertos a la "educación que segrega por sexos", y considera "inadmisible" que esta opción deba "ser sufragada por todos los ciudadanos".

   En un comunicado, FeSP-UGT recuerda que ya mostró su rechazo a las disposiciones recogidas en la LOMCE que "daban carta de naturaleza a la financiación pública de la educación que separa al alumnado por sexo", aunque considera que "la elección por parte de padres o tutores de esta modalidad educativa es una decisión de carácter personal que ha de ser respetada".

   Sin embargo, el sindicato se opone a la financiación con dinero "de todos" de la educación diferenciada "teniendo en cuenta que los recursos públicos son limitados" y entiende, a pesar de la decisión del TC, que la "segregación del alumnado por sexo es contraria al artículo 14 de la Constitución".

   "La sentencia del Tribunal Constitucional ha contado con una mayoría de ocho votos, y se ha anunciado la existencia de un voto concurrente -que está de acuerdo con la decisión tomada, pero no con el planteamiento- de la vicepresidenta del tribunal, y los votos particulares de cuatro magistrados, que discrepan de la decisión adoptada. Una vez que se haga pública esa argumentación jurídica, será necesario realizar un análisis más detallado", expone el sindicato.

   Además, FeSP-UGT cuestiona que "el tratamiento que la LOMCE da a la asignatura de Religión como una materia evaluable no se ajusta a la definición de España como un Estado aconfesional" y defiende que "el estudio confesional de las religiones" se realice fuera del ámbito escolar y sin condicionar la evaluación global del alumnado para su acceso a otros niveles educativos.