BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La XXIII edición del Salón de la Enseñanza de Fira Barcelona ha arrancado y hasta el día 25 sus 160 expositores ofrecerán a alumnos, familias y profesores toda la información necesaria para el desarrollo formativo de los jóvenes catalanes.
Han inaugurado este miércoles el Salón el secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Lluís Font, y el secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Antoni Castellà, quienes han ido acompañados de los rectores de las universidades catalanas en un recorrido por los expositores durante más de una hora.
Coordinado por las consejerías de Enseñanza y Economía y Conocimiento de la Generalitat, el salón ofrece información sobre estudios universitarios, formación superior y complementaria, Formación Profesional (FP) y ocupacional, institutos de Secundaria y Bachillerato, idiomas y servicios a la educación.
Además, se suman a la celebración de este evento las ferias Expodidáctica sobre tecnologías de la información y la comunicación y el Salón Futura de másters y postgrados, además de Foro del Trabajo vinculando la formación al mundo laboral.
Esta edición del Salón de la Enseñanza, refuerza su servicio a la orientación del estudiante, estrenándose el portal 'Formacio365.cat', una herramienta operativa durante todo el año para ofrecer información actualizada sobre la oferta formativa.
Asimismo, la Generalitat presenta en este salón el portal 'itinerariuniversitari.gencat.cat', donde los estudiantes podrán informarse sobre los 10 pasos a seguir para acceder a la universidad, así como descargar en sus móviles el primer 'brain training' sobre las pruebas de Selectividad con más de 2.500 preguntas.
En la inauguración algunos delegados sindicales han protestado contra los recortes del Gobierno y la Generalitat con paraguas abiertos y pequeñas pancartas animando a ir a la huelga general del próximo 29 de marzo.