MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este jueves a la concentración que tuvo lugar en la tarde de este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación en señal de protesta por los "recortes" del nuevo curso escolar y ha señalado que "algunos de ellos", en referencia a los congregados, no eran profesores puesto que también había "liberados sindicales".
"A usted le consta que eran profesores. Porque los que he visto no lo eran... algunos de ellos", ha dicho Aguirre al ser preguntada tras el Consejo de Gobierno por la "masiva presencia de profesores" en la concentración de ayer.
La presidenta ha señalado seguidamente que había "liberados sindicales". "Ha bajado mucho la nómina de liberados, así que había menos", ha añadido Aguirre, que seguidamente ha citado también la presencia de interinos en la protesta ante las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad.
Aguirre ha insistido nuevamente en que "las huelgas se hacen cuando hay alguna petición o reivindicación concreta en relación a cuestiones que afectan a los trabajadores" y ha reiterado que "la jornada es la misma y la retribución no se toca o incluso se dan incentivos". "En lugar de 18 horas lectivas (a la semana) se pasa a 20 horas lectivas. Confío en la profesionalidad, seriedad y vocación de servicio público", ha dicho.
Por último, la presidenta madrileña ha "garantizado a los madrileños no sólo que se va a cumplir la ley (educativa) sino que la calidad de la enseñanza no sólo no va a sufrir sino que va a mejorar" ya que clases antes dadas por interinos "las van a impartir profesores titulares" que han obtenido su plaza por oposición. "Mejora la calidad de la enseñanza", ha concluido.