Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este miércoles que durante la Mesa Sectorial de Educación que se celebra este jueves después de cuatro meses paralizada se podrá hablar de todo pero ha asegurado que las 20 horas lectivas del profesorado no se van a quitar.
Este jueves, la Consejería de Educación ha convocado a los representantes sindicales para la Mesa Sectorial, una reunión que no se celebraba desde que comenzaran las movilizaciones de la 'marea verde' por los "recortes" y el aumento de las horas lectivas en los centros, que se traducen, según afirman los sindicatos, en despidos.
Preguntada por si puede adelantar alguno de los asuntos que se tratarán en este encuentro, Aguirre ha señalado que el motivo de la Mesa Sectorial es dar cuenta a los sindicatos de las medidas tomadas en la Ley de medidas fiscales y administrativas aprobadas el pasado 27 de diciembre y que incluye un aumento de la jornada laboral.
No obstante, la dirigente madrileña ha indicado que no se "cierran nunca" a hablar de "todo lo que quieran" los sindicatos educativos pero que el aumento de las horas lectivas a 20 es intocable. "Las 20 horas de clase no las vamos a quitar, eso puede asegurarlo", ha sentenciado.