BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha concedido 822 becas a estudiantes de máster y doctorado para tareas de apoyo al profesorado universitario con el objetivo de "homologar el sistema universitario catalán a las mejores prácticas de las universidades europeas de excelencia" y en la línea de las recomendaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Según ha informado este miércoles la Secretaria de Universidades e Investigación de la Generalitat en un comunicado, esta convocatoria está dotada de 1.085.000 euros, procedentes de la nueva política de precios públicos implementada este curso, por la que seis de cada diez estudiantes pagarán un 50% más cara su matrícula.
Las becas, que representan 400 euros al mes por cada estudiante, tienen una duración de tres meses y se deben realizar durante el segundo o tercer trimestre de este curso, y las solicitudes deben formalizarse hasta el 22 de febrero a través de la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat.
La convocatoria tiene dos modalidades: la opción A, que son las becas para estudiantes de másters en universidades públicas del sistema catalán y de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y la modalidad B, dirigidas a estudiantes predoctorales de los mismos centros.
Las tareas que deberán ejercer los becarios corresponden básicamente al apoyo a las actividades académicas en grupos de prácticas y seminarios, el seguimiento de trabajos académicos, atención y apoyo a los estudiantes y apoyo en la elaboración de materiales docentes.