MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús María Sánchez, ha pedido este viernes al nuevo Gobierno que no cambie la actual Ley Orgánica de Educación (LOE) y que las modificaciones que tenga previsto realizar las haga "siempre" con el consenso de toda la comunidad educativa, de los agentes sociales y de los partidos políticos.
"La comunidad educativa tiene muchas otras cosas que hacer antes que dedicarse a cada cambio de gobierno y por tanto pedimos que esta ley que se hizo hace unos años perdure en el tiempo", ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión Sánchez, quien añade que las familias son una parte esencial de la comunidad educativa.
Al respecto ha señalado que con la participación de los padres en el sistema educativo, se logra que el clima en los centros sea el deseado para impartir clase, además de que favorece la convivencia y el aprendizaje del alumno y por tanto el "éxito" educativo está "garantizado".
Así las cosas Sánchez ha advertido que teme que las comunidades autónomas sigan aplicando recortes en materia de educación, y aunque reconoce que negar la actual crisis económica "sería de ingenuos", añade que precisamente debido a la delicada situación financiera, el futuro ejecutivo popular debería apostar por invertir en educación para "salir fortalecidos" y que la educación pública "tenga un futuro mejor y más prometedor".
"Pensamos que la escuela pública es el garante social, elimina las desigualdades sociales, es una escuela que no es excluyente sino democrática, integradora porque este sistema no deja a nadie fuera de él. La equidad que existe dentro del sistema educativo público la debemos defender y debemos de luchar por ello porque es el futuro de los chicos y chicas de este país, pertenezcan a la capa social que pertenezcan", ha agregado.
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.
TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06// 91.359.26.00