Concapa dice que el Informe PISA sitúa a España en la "absoluta mediocridad" y pide cambiar el modelo educativo

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 18:40

MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), Luis Carbonel, ha asegurado que el Informe PISA 2009 sitúa a los alumnos españoles en "puestos de absoluta mediocridad" y ha abogado por un "gran cambio educativo".

Así, ha subrayado que, pese a que se ha avanzado un "poquito" en comprensión lectora, "después de diez años en el furgón de cola de la OCDE, no ha habido ningún cambio". Por ello, ha señalado que éste debe realizarse "con pacto o sin pacto" y que "no caben soluciones engañosas".

Además, Carbonel ha indicado que "un país como España, que no tiene materias primas, tiene la obligación de estar en las primeras filas" e incluso ha advertido de que, si no mejora la situación, "peligra el mantenimiento del Estado del Bienestar".

Finalmente, ha calificado de "procupantes" las diferencias entre las distintas comunidades autónomas reflejadas en el Informe PISA, por lo que ha defendido la realización de una "prueba objetiva externa que homologue los conocimientos" de éstas.