VALENCIA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana Cuadernos Rubio ha creado una aplicación para ipad que permite a los más pequeños practicar operaciones, problemas y ejercicios adaptados a la educación infantil a través de esta tableta. Así, por medio de esta herramienta, llamada 'i Cuadernos by Rubio', los tradicionales cuadernillos de repaso se adaptan al siglo XXI "con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar que permite aprender y jugar al mismo tiempo".
La nueva herramienta ha sido presentada este jueves a los medios de comunicación por el gerente de la firma, Enrique Rubio, que ha estado acompañado por varios niños que han realizado una demostración práctica.
Rubio ha explicado que "se trata de una apuesta por las nuevas tecnologías que parte de un compromiso con la educación". "La aplicación nos permite llevar nuestra metodología a un público amplísimo gracias a que hemos fijado un precio de descarga muy asequible", ha subrayado el gerente, que ha exclamado "renovarse o morir".
En este sentido, ha detallado que la descarga de la aplicación es gratuita e incorpora algunos cuadernillos de demostración que pueden ser adquiridos por 0,79 euros.
Asimismo, el responsable de la empresa ha recalcado la importancia de que aprendizaje y juego vayan de la mano. "Los que nos dedicamos de manera directa o indirecta a la enseñanza tenemos la obligación de utilizar nuevas herramienta de formación, puesto que su uso está cada vez más extendido entre los niños no sólo para el ocio sino también para el aprendizaje", ha argumentado.
En esta línea, ha considerado que "con 'i Cuadernos' se unen las dos dimensiones: educación y entretenimiento, porque es la mejor manera de asimilar nuevos conceptos".
A la presentación ha asistido también María Máñez, madre de uno de los niños que ha participado en la demostración, y que ha destacado que la aplicación hace posible que los menores aprendan de "una manera muy intuitiva y se esfuercen más, ya que se autocorrigen". Ha añadido que ella no sabe usar la tableta y que es su hijo el que le enseña a hacerlo, lo que hace, además, que se sienta "muy importante".
La aplicación estará disponible desde el 3 de junio y se dirige a niños de entre 3 y 12 años con contenidos diferenciados por edades y con más de 20 niveles de dificultad.
UN 'BÚHO TUTOR'
Para los estudiantes de primaria la aplicación dispone de dos colecciones que se centran en reforzar el aprendizaje de operaciones y problemas matemáticos de forma divertida. Con el objeto de facilitar la resolución de los distintos ejercicios la utilidad contiene un bloc de notas y un 'búho tutor' que corrige las respuestas y el desarrollo de las actividades.
En la categoría 'Educación infantil' de la app, los niños de hasta 6 años pueden divertirse con una extensa variedad de dibujos para pintar y contornear que potencian el desarrollo intelectual y motriz. En todas las colecciones los usuarios pueden crear un perfil propio, personalizado con sus rasgos y diversos extras, así como ganar medallas al completar los distintos niveles.
Cuadernos Rubio es "uno de los referentes nacionales del sector de la educación". El pasado ejercicio alcanzó unas ventas de 4.300.000 ejemplares, lo que supuso una facturación de 1.700.000 euros y un beneficio de 340.000 euros, han destacado sus responsables.