MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se establece el abono de las cuotas voluntarias anuales correspondientes a los tres últimos años de la participación de España en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, en sus siglas en inglés), por un importe de 521.793 euros.
La particularidad de este acuerdo se centra en que autoriza el pago de las cuotas correspondientes a los ejercicios 2011, 2012 y 2013, al no haber autorizado el Consejo de Ministros, en el caso de los ejercicios cerrados, el pago de las cuotas que correspondían a dichos ejercicios, por motivos de consolidación presupuestaria.
Asimismo, el acuerdo también contempla el pago de 44.000 euros por el consorcio internacional ACER, contratado por la OCDE. Según el siguiente desglose de Educación, estos gastos corresponden al manejo de bases de datos de muestra grande (15.000 euros); la verificación de tres lenguas, catalán, vasco y gallego, (19.000 euros) y al control de calidad de las ampliaciones de las comunidades autónomas (10.000 euros).
En ocasiones anteriores (2008 y 2009) las autorizaciones de estas contribuciones se tramitaron como acuerdos independientes (PISA por un lado, ACER por otro) y en 2010 no consta que se abonase la ampliación de la muestra.