MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Profesores madrileños impulsores de la denuncia contra la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, por delitos de injurias y calumnias han lamentado este miércoles la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de no admitir a trámite dichas denuncias y han anunciado que no lo van a recurrir porque no lo ven viable.
El TSJM ha rechazado admitir a trámite las denuncias presentadas el pasado mes de noviembre por un total de 467 profesores de Secundaria contra la consejera madrileña por delitos de injurias, falsedad y calumnias durante el conflicto educativo.
Uno de los profesores, Santi Ruiz, ha explicado a Europa Press que tenían un plazo de tres días para recurrir la resolución pero que no lo van a hacer porque tras analizar el detallado del auto "no ven viabilidad" a un posible recurso, aunque ha asegurado que seguirán con sus movilizaciones.
"No estamos satisfechos con la decisión", ha reconocido el docente, que si bien ha explicado que el TSJM reconoce "que puede haber una difamación por ligereza o que puede haber un descuido por parte de la consejera", es cierto "que no se le imputan los delitos porque no está penificado por la Ley Penal".
En su opinión, esto es "bastante habitual" en los políticos. "Es muy difícil emprender acciones legales contra los políticos", ha señalado, en referencia a la parte de la sentencia en la que se entiende que las manifestaciones que pudo hacer Figar eran propias de "un ambiente de debate político y social".
Por todo ello, seguirán estudiando con sus abogados movilizaciones por la vía legal para que "al menos quede constancia" de su "indignación y malestar" generado con la actuación de la consejera en todo el conflicto educativo producto de unas instrucciones de inicio de curso.