MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de profesores entregará este miércoles ante la Consejería de Educación una solicitud formal para que el descuento de haberes que se va a hacer al profesorado con motivo del seguimiento de la huelga de los días 20, 21 y 22 de septiembre sea de nuevo "re-invertido" en sus mismos centros públicos educativos.
La iniciativa se está extendiendo rápidamente a muchos centros madrileños que están enviando estas peticiones a través de modelos individuales o peticiones firmadas colectivamente por una parte importante del claustro de profesores de cada centro.
Con ello quieren destacar que el motivo central de las movilizaciones es "la defensa de la educación pública y la mejora de la calidad de la enseñanza amenazada por las medidas tomadas este curso por la Consejería de Educación" además de "los recortes económicos acumulados durante años en los centros educativos públicos".
También acusan de "absoluta falta de profesionalidad" a la dirección de la Consejería de Educación y Empleo con su gestión "caótica e improvisada, incapaz de garantizar el buen funcionamiento de los centros públicos de enseñanza".
En el texto de su petición señalan que en la línea de conseguir una mayor dotación para los centros públicos, solicitan que el correspondiente descuento de haberes que habrá de realizarse en sus nóminas por la participación en las jornadas de huelga, sea adjudicado, en una partida especial, a un determinado centro "para mejorar su dotación de apoyo a los proyectos pedagógicos de los diferentes Departamentos Didácticos".
"En la convicción de que la medida solicitada no supone merma económica alguna al no requerir disminución de ninguna partida presupuestaria, estimamos podrá considerar llevarla a efecto, por lo que quedamos a su disposición y en espera de sus noticias al respecto", reza la misiva.
Este miércoles serán representantes de centros de Usera y Villaverde, impulsores de esta iniciativa, los que acudan a la Dirección de Área Territorial de Madrid-Capital (en la calle Vitruvio nº 2) a las 17 horas, para registrar formalmente las primeras peticiones antes de acudir a los distintos actos que están convocados en defensa de la educación pública.