MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato docente ANPE no va a secundar la huelga general convocada por CC.OO y UGT para el próximo 29 de marzo porque, a juicio de esta organización, "no es momento de paralizar más aún la economía ni de perjudicar otra vez a los docentes, que llevan ya realizadas muchas movilizaciones de protesta".
Desde ANPE señalan en un comunicado que este sindicato se ha movilizado y lo seguirá haciendo contra los recortes educativos, y seguirá, además, exigiendo que se considere a la educación "como una política básica del Estado".
"No podemos seguir pidiendo más esfuerzo al colectivo docente, al que se le han mermado sus retribuciones en una media superior al 16 por ciento entre rebajas y congelaciones en los dos últimos años, al tiempo que se les ha despojado de derechos laborales y sociales conseguidos con mucho esfuerzo", aseveran.
También quieren advertir al Gobierno de que la situación obliga a plantearse una política de transformaciones y reformas que vayan "más allá del terreno meramente económico". "Llevamos más de cuatro años inmersos en la crisis y seguimos sin resolver serios problemas estructurales del Estado de las autonomías", apostillan.