LEGANÉS 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este miércoles que su apuesta por la educación de excelencia pasará por "desdoblar las aulas" en las asignaturas importantes (troncales) para reducir el ratio de alumnos a 13 por clase.
Así se ha pronunciado Gómez al ser preguntado por el bachillerato de excelencia previsto por el Gobierno regional, durante la visita a una empresa de Leganés. "Nuestra apuesta para una educación de excelencia es que asignaturas importantes y troncales, como matemáticas o lengua, no tengan un ratio de 26 alumnos. Nuestra propuesta --ha continuado-- es el desdoble en las asignaturas importantes, para que tengan un ratio máximo de 13 alumnos".
Gómez ha asegurado, además, que el PSOE está "en contra de cualquier forma de segregar la educación y la escuela" y que, en cambio, abogará por que "se establezcan las condiciones para que "el alumno que saca un cinco, saque un siete; el que tiene un siete, llegue a un nueve; y el que tiene un nueve, pueda tener matrícula de honor".