Wert desvela los ejes de la nueva ley educativa

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José Ignacio Wert - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 14:09

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha destacado los principales ejes de la próxima ley educativa en la que está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy, resaltando aspectos como una Formación Profesional "de categoría", una utilización inteligente de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dotar de más autonomía a los centros "para combatir la rigidez que hasta ahora se les impone".

Así se ha pronunciado Wert en su discurso de clausura del Foro de Educación Garantía de Crecimiento organizado por el Partido Popular en Toledo, donde ha asegurado que la futura ley educativa será "sensata, coherente y mirará al futuro".

En un acto en el que también han intervenido el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, Wert ha incidido en que la nueva normativa tendrá la FP como "eje fundamental" para hacer ver a los padres "que es un camino tan legítimo y en ocasiones lleva a una realización profesional más satisfactoria" que la educación universitaria.

Las TIC, por su parte, serán un "ingrediente importante de la reforma" y se trabajará con ellas de manera distinta al pasado, ya que hasta ahora "se han dedicado muchos recursos a la implantación de esas tecnologías pero su utilización ha sido ineficiente, invirtiendo mucho y con pocos resultados, porque han estado orientadas a un uso propagandístico" por parte del anterior Gobierno socialista.

En cuanto a la intención de dotar de más autonomía a los centros, Wert ha aseverado que se trata de "el gran cambio" que introducirá esta ley, justificado porque "la mayor autonomía de cada centro tiene efectos directos en el mejor rendimiento de los mismos", algo que es "lógico" ya que "la posibilidad de perseguir métodos pedagógicos propios, de especializarse y de ajustarse a la demanda social con libertad traerá mejores resultados educativos".