BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones Igualdad Animal y AnimaNaturalis han congregado este martes a más de cien personas en dos acciones diferentes celebradas en el centro de Barcelona para conmemorar el Día Sin Carne.
Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, organización que lleva ocho años consecutivos celebrando esta efeméride, ha intentado organizar un gran picnic vegetariano en La Rambla, de donde han sido desalojados sin incidentes por la Guardia Urbana.
En un comunicado, la directora de la entidad, Aïda Gascón, ha animado a la ciudadanía a hacer un "pequeño esfuerzo" para promover una alternativa de alimentación saludable, ética y respetuosa con los animales.
Por otro lado, una decena de miembros de Igualdad Animal han protestado ante la Catedral de Barcelona plastificados y cubiertos de sangre en grandes bandejas "similares" a las que se encuentran en los supermercados.
Acompañados por decenas de compañeros, los activistas han recordado que el Día Sin Carne, celebrado a nivel mundial desde 1985, pretende concienciar a la población sobre los hipotéticos beneficios de la alimentación vegana y las alternativas existentes al consumo de carne y lácteos.