BRUSELAS 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España y a otros dos países --República Checa y Hungría-- que apliquen correctamente la normativa europea sobre comercialización de semillas.
La solicitud se canaliza a través de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses las autoridades españolas no resuelven los problemas, el Ejecutivo comunitario podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.
España, República Checa y Hungría no han notificado a Bruselas las medidas para introducir en sus legislaciones nacionales las disposiciones de la directiva referentes "a la adaptación de los nombres botánicos de las semillas y a la autorización de comercialización de dichas semillas".
"La comercialización de semillas de plantas hortícolas y cereales desempeña un importante cometido en la actividad agrícola de la Unión Europea. La producción de cosechas sanas y de calidad depende, en gran medida, de la calidad del material empleado para el cultivo. Unas semillas de cereales y plantas hortícolas sanas y de calidad contribuyen a aumentar la competitividad del sector de las semillas de la UE y a que los consumidores disfruten de una oferta más amplia de productos de calidad", ha resaltado la Comisión en un comunicado.