SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Intersindical Galega (CIG) manifestó hoy su "más enérgica repulsa" ante el "terrorismo medioambiental" que afecta Galicia y expresó su deseo de que se cree un "plan integral" de recuperación del medio natural afectado que "ponga fin a las políticas promovidas por la anterior administración" que "favorecieron el abandono del medio rural".
Según indicó el sindicato en un comunicado de prensa, esta oleada de fuegos "no es casual" y responde "a los intereses de alguien que pretende sacar rentabilidad de esta situación de terror" por lo que reiteró que espera "que se identifique a los culpables".
La CIG resaltó que "la mayoría de los incendios" se producen en las zonas "más densamente pobladas" así como en los ejes de expansión urbanística y cerca de las pistas de los aeropuertos, "en un claro intento de dificultar el tráfico aéreo, tanto de las aeronaves de lucha contra incendios como de los aviones de pasajeros".
Al mismo tiempo, el sindicato expresó su solidaridad con las personas afectadas directamente por el fuego y con "todos los gallegos" que estos días "asisten a la destrucción sistemática del monte".
Delegados sindicales de la CIG-Autonómica se concentraron hoy a las 11.00 horas en en Plaza del Obradoiro de Santiago bajo el lema 'Lumes Nunca Máis' para mostrar su apoyo a las personas que luchan estos días contra los incendios y para hacer un llamamiento a la Administración, las fuerzas sociales y los ciudadanos para que se unan "contra la catástrofe ecológica que padece Galicia".