MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Carmen Pardo-Valcarce ha inaugurado un huerto urbano de 6.000 metros cuadrados (m2) en Madrid para fomentar la participación en una agricultura respetuosa con el medio ambiente a través de la creación y mantenimiento de huertos urbanos y crear un Madrid "más verde", como parte del movimiento 'Crea tu propio huerto en la ciudad'.
La huerta está dividida en 140 huertos de 20 m2 con el objetivo de "permitir disfrutar de un huerto en Madrid a todos los aficionados a los jardines, las huertas o la gastronomía sin una gran dedicación de tiempo, sin una gran inversión y acorde con el ritmo de vida actual".
También ha indicado que este proyecto conjunto con la Obra Social Caja Madrid "trata de organizar una actividad lúdico-educativa enfocada a personas de todas las edades". En este sentido, afirma que esta iniciativa permite "crear al mismo tiempo una alternativa cultural y de ocio que transmite la idea de desarrollo sostenible".
La fundación también ofrece una serie de actividades complementarias relacionadas con el cultivo del huerto y de los frutales". Concretamente, se impartirán talleres y cursos que versarán sobre distintos temas relacionados con los hábitos de vida sana y natural relacionados, directa o indirectamente, con el huerto.
Por otro lado, ha apuntado que colaborando con este proyecto se contribuye a la labor que la fundación y de la Obra Social Caja Madrid desarrollan para la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual.
De esta forma, ha indicado que se forma a estas personas como horticultores y viveristas y que actuarán como 'Personal keeper', "ocupándose del mantenimiento de los huertos". "El huerto dispondrá de todos los cuidados básicos y el mantenimiento constante de un equipo de personas con discapacidad intelectual", ha concluido.