BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Albert y su esposa, que viven en el barrio de la Vall d'Hebron de Barcelona, conviven desde hace ocho años con una pareja de cernícalos que acuden anualmente a un macetero de su balcón para poner sus huevos y criar a sus pollitos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Albert ha explicado que hace ocho años sus hijas se encontraban en el salón y observaron que una pareja de aves, "que no eran palomas", llegó hasta una de sus ventanas y decidió instalarse en una de sus jardineras.
Albert ha indicado que cuando llegaron los animales la familia les dio "carne fresca" para que se alimentaran, pero días después, cuando descubrieron que habían creado un nido en el macetero se dejaron aconsejar por expertos que les dijeron que dejaran "totalmente tranquilo el nido". "Desde ese momento vigilamos mucho que tengan tranquilidad" ha indicado.
Este vecino ha explicado que cada año los padres acuden "entre finales de marzo y principios de abril" a su casa para poner los huevos. En este sentido, ha asegurado que este año ha sido el más productivo ya que "han nacido tres crías" y tienen otros cuatro huevos en el nido.
Por su parte, Sergi García, responsable del programa de aves que crían en edificios, perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona, ha comentado que "los cernícalos comunes crían en acantilados" y para ellos la ventana de esta familia barcelonesa "es como si fuera un precipicio".
Asimismo, ha explicado que "lo peculiar del caso es "la persistencia" de estos animales que año tras año escogen el mismo lugar para anidar. García ha comentado que seguramente vuelven a casa de Albert porque él y su esposa "les respetan mucho y no les