MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista (PACMA) ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "el fin del uso de dinero público para financiar una actividad cuestionada por la mayoría de la ciudadanía", en referencia a los toros.
Así se ha manifestado la formación a través de un comunicado en relación con la aprobación en el Pleno municipal de una proposición para que la tauromaquia sea declarada elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Madrid, conforme a los criterios de la UNESCO, que ha salido adelante únicamente con los votos del PP.
"Mientras que cientos de miles de madrileños asisten atónitos al fin del Estado del Bienestar en el que se vivía, sufriendo grandes recortes en educación, sanidad y servicios sociales, el Ayuntamiento de Madrid pone encima de la mesa sus verdaderas preocupaciones y declara las corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial", critica el PACMA.
Según esta formación, "esta declaración no es gratuita para las arcas municipales, y supondrá, además de los más de 2,5 millones de euros que la tauromaquia recibe de la Comunidad de Madrid, una inyección importante de las partidas consistoriales destinadas a Cultura, Arte y Patrimonio". "En estos momentos de crisis, ese dinero sangriento, además de apoyar la tortura y muerte de animales, se convierte también en una bofetada a toda la población", asevera.
Por otro lado, lamenta que, a su juicio, "a partir de ahora en Madrid, será más habitual que a los niños se les aleccione e insensibilice hacia el sufrimiento animal, como sucedió este pasado domingo en Las Ventas, donde se invitó a todos los niños a acudir gratis a una novillada 'para fomentar la fiesta'".