Aseguran que su demolición crearía "inseguridad jurídica" a posibles inversores
ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que buscarle las formas necesarias para que se convierta en un hotel legal y abrir las puertas" con lo que cree que sería una "aberración" demoler el establecimiento situado en la paraje de Carboneras (Almería) ejecutado a más del 90 por ciento por la promotora Azata del Sol en lugar de ponerlo en marcha para crear "más de 300 puestos de trabajo".
En declaraciones este martes a los periodistas, García se ha pronunciado a favor de la apertura del hotel en apoyo a los alcaldes de los 14 municipios de la Mancomunidad del Levante de Almería, quienes respaldaron por unanimidad una moción del Ayuntamiento de Carboneras (Gicar-PP) para abrir el establecimiento y se defiende su "legalidad incuestionable" y que podría ser refrendada por los regidores de otros municipios almerienses.
Así, el dirigente 'popular' ha apostado por "buscar las formas que sean más adecuadas" y que "estén dentro de los parámetros legales" para poner en marcha el hotel. "Hay que tener en cuenta que El Algarrobico tiene su licencia de obras" y "tiene una subvención tramitada por la Junta de Andalucía de no sé cuantos millones de euros para construirlo", ha defendido García, quien ha criticado que sea la propia Junta y los miembros del PSOE quienes "pongan pegas" cuando el hotel "está casi terminado".
En esta línea, cree que los almerienses y los andaluces "no tienen que pagar el pato" de la "inseguridad jurídica que da la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras cuando estaba gobernado por el partido socialista" ante una posible demolición del inmueble que, según ha cifrado, estaría valorada en unos 300 millones de euros.
García ha instado a "arreglar" la situación jurídica del hotel para "cumplir la normativa" y poder acondicionar el establecimiento a la vez que ha reclamado "mecanismos de control" a la hora de levantar edificaciones que impidan su destrucción si cuentan con todos los permisos y licencias. "Eso crea una inseguridad jurídica a los inversores en la comunidad autónoma", ha dicho el también vicepresidente de la Diputación de Almería, quien se ha referido a la demolición de la vivienda del matrimonio Prior en Vera (Almería) como un derribo "que estamos pagando todavía".
"Parece que estamos en una republica bananera", ha dicho García, quien ha achacado la situación de hotel a los dirigentes de la Junta y al anterior gobierno municipal de Carboneras al tiempo que ha respaldado "que se arregle de la manera que fuera la legalización" de El Algarrobico y que se intente "sentar a todas las partes" para que el inmueble pueda abrir al público y cree "riqueza".