TOLEDO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha ha destacado que el proyecto del Plan Hidrológico del Júcar publicado atienda la demanda "justa" e "histórica" de los regantes de La Mancha oriental y que garantice el abastecimiento en las provincias de Albacete y Cuenca.
"Hoy se va a garantizar una demanda histórica para Castilla-La Mancha como era el abastecimiento para la capital albaceteña y de los pueblos de su área de influencia, así como el abastecimiento de regadíos en Cuenca y en los municipios aledaños a esta capital manchega", ha indicado en rueda de prensa la diputada regional 'popular' Cesárea Arnedo.
Así, la dirigente 'popular' ha resaltado que el documento contemple una inversión "y no una declaración de intenciones", al incluir 600 millones de euros para iniciar las obras de la segunda fase de sustitución de bombeos en el 2014.
Del mismo modo, la diputada regional del PP ha señalado que con este nuevo Plan de Cuenca por primera vez se podrá hacer uso efectivo de los 145 hectómetros cúbicos del agua superficial del Júcar, "de los que hasta ahora solo se podía usar una quinta parte", ha añadido.
Es por ello por lo que Arnedo ha felicitado tanto a al Gobierno nacional como al regional por lo que ha considerado "un nuevo éxito" en la política del agua, y ha indicado que se trata "de un hito más" en esta materia de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la consejera del ramo, Marta García de la Calzada.
"Con un trabajo silencioso y negociaciones arduas, la consejera y Cospedal vuelven a sumar un punto a favor del agua en nuestra región sin hacer guerras con otras comunidades y consiguiendo dar respuesta a las necesidades de Castilla-La Mancha", ha argumentado.