La emisión del 'cara a cara' entre Rajoy y Rubalcaba costará a TVE entre 230.000 y 300.000 euros

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:45

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La emisión del 'cara a cara' entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy el próximo 7 de noviembre, que organiza la Academia de la Televisión, costará a TVE entre 230.000 y 300.000 euros, según los cálculos que barajan dentro de la corporación.

Según han explicado fuentes de RTVE a Europa Press, el coste del debate, cifrado entre 530.000 y 550.000 euros, se repartirá entre las televisiones que decidan emitirlo, aunque no a partes iguales. Así, las cadenas más pequeñas pagarán una cantidad fija por su emisión, mientras que las más grandes se repartirán el resto del coste en función de la audiencia que consigan.

Como la previsión que hacen desde la corporación es que TVE sea la televisión que más audiencia tenga durante el debate entre los candidatos del PSOE y del PP, dentro de la corporación ya cuentan con que serán ellos los que tengan que pagar más por la emisión del debate y cifran ese desembolso entre 230.000 y 300.000 euros.

Para reducir ese pago, el Consejo de Administración propuso a la Academia de la Televisión abonar parte de esa cantidad en "especie", cediendo a los organizadores del debate algunos de sus medios técnicos, como cámaras o unidades móviles, pero finalmente la academia ha rechazado la oferta, según ha informado el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, al consejo en una reunión este jueves.

RENOVACIÓN DE ÁGUILA ROJA

Por otro lado, en esa reunión, el Consejo de Administración de RTVE ha propuesto la renovación de la quinta temporada de la serie 'Aguila Roja' y la tercera de 'Los misterios de Laura', así como la compra de una serie de aparatos técnicos necesarios para la conversión de las emisiones a la Alta Definición (HD).

Respecto al debate a cinco que emitirá TVE el póximo 9 de noviembre, fuentes del Consejo de Administración han señalado que se sigue a la espera de lo que decida la Junta Electoral Central (JEC) sobre el recurso interpuesto por UPyD, formación política que se ha quedado fuera de ese debate.