MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 80 jóvenes han pasado la noche acampados en la Puerta del Sol de Madrid tras participar en la manifestación convocada ayer domingo por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' para "mostrar su rechazo a la actual situación económica, social y política" y reivindicar "la dignidad humana".
Los ciudadanos concentrados en el centro de Madrid decidieron iniciar esta protesta ayer por la noche, si bien no tiene decidido cuánto tiempo durará su acampada, que algunos participantes quieren prolongar hasta el domingo 22 de mayo, día en que están convocadas las elecciones municipales y autonómicas.
Con esta sentada en la Puerta del Sol, los concentrados quieren protestar por la situación "política y económica". Además, quisieron mostrar su solidaridad con las personas que fueron detenidas en los disturbios que se produjeron ayer en Madrid tras la marcha convocada por 'Democracia Real Ya', y a quienes han consideraron "víctimas de la violencia policial".
De momento, los ciudadanos concentrados no saben cuánto tiempo persistirán con su iniciativa y las pasos a seguir se decidirán en las asambleas que tienen previstas organizar cada 8 horas (a la 8 horas; a las 16 horas y a las 0 horas) para adoptar medidas de actuación. Así, todos los que "se sientan indignados y estafados" pueden participar en la protesta, han señalado los ciudadanos convocantes.