HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación SOS Bebés Robados de Huelva, conformada por familias afectadas por los robos de bebés supuestamente nada más nacer entre las décadas de los 50 y 90, va a recurrir la próxima semana al Tribunal Constitucional (TC) el auto que dictó la Audiencia Provincial onubense en el que los nueve magistrados llegaron a un acuerdo y decidieron cerrar la vía penal a estos casos al considerar que todos los delitos en los que pudieran sustentarse los mismos han prescrito.
Según ha informado a Europa Press el abogado de la asociación, José Luis Orta, a final de la semana que viene se elevará el recurso. En concreto, se va a llevar al Alto Tribunal un solo caso de los afectados en Huelva, el cual servirá de referente, ya que "basta que prospere uno para dar pie a todos los demás".
Esta decisión persigue que les dejen investigar hasta el final de los casos y que el Alto Tribunal unifique criterios a nivel nacional y decida qué criterio se debe tomar al respecto.
Cabe recordar que un total de 22 familias afectadas por estos robos de bebés se realizaron la prueba de ADN en una reunión mantenida el pasado viernes por los miembros de la asociación SOS Bebés Robados en Huelva en la Gota de Leche, con muestras que serán depositadas en el laboratorio Neodiagnostica a la espera de una coincidencia con el fin de encontrar a sus familiares.
En esta reunión también estuvo presente Enrique, el onubense de 47 años que sospechaba ser un bebé robado en 1965, año en el que nació en un hospital del norte de España, y que ha encontrado a su madre biológica tras depositar su muestra.