MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que la marcha atea que se ha convocado para el Jueves Santo, 21 de abril, en la capital "ofende a los católicos madrileños" y no puede considerarse, por tanto, un "acto festivo".
En este sentido, Aguirre ha señalado que está "absolutamente de acuerdo" con las palabras que ayer pronunció el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, "cuando dijo que no era un acto lúdico o festivo sino que era una ofensa para una religión, en este caso, además la religión de la mayoría de los ciudadanos".
En rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP regional, celebrado en Villaverde, ha concretado que si esta "ofensa" se considera que es un acto lúdico o festivo, lo tendrá que autorizar el Ayuntamiento. Por el contrario, "si no es así y se considera una manifestación, lo tendría que autorizar la Delegación de Gobierno", según ha apuntado.
En cualquier caso, Aguirre ha dicho que no le parece que ese día, y "a esa hora" se pueda considerar la marcha atea como "un acto festivo sino que más bien es algo que ofende a los católicos madrileños".