MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este jueves que "no hay nada más progresista que defender la vida" y que "por supuesto" que apoya la reforma de la Ley del aborto presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que es la norma "del Gobierno" y que se incluía en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones "de manera mayoritaria" hace poco más de años.
"No hay nada más progresista que defender la vida. Por supuesto que estoy con la reforma del ministro de Justicia, que es la del Gobierno", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha apostillado que la reforma de la ley del aborto estaba incluida en el programa electoral del PP después de que se le haya preguntado por las críticas de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, que se ha mostrado "más de acuerdo con una ley de plazos que con una de supuestos".
En la rueda de prensa ha asegurado que sí había un consenso en la ley de 1985, un acuerdo que "rompió" el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. "Hizo una ley con la que no estaba de acuerdo", ha remarcado después de explicar que responde a esta cuestión "desde un punto de vista ético y de conciencia".