MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES) -
Felipe VI se convirtió, el 19 de junio de 2014, en el nuevo Rey de España. Se suma así a una larga línea dinástica que se remonta hasta el siglo VIII y que une, de padres a hijos, a Bermudo I, Rey de Asturias entre 789 y 791, con el actual Rey.
España es uno de los siete reinos que subsisten en Europa. Tal y como asegura la web de la Casa Real: "La Monarquía, en sus diferentes concepciones y modalidades, ha venido siendo de modo predominante la forma de Gobierno, o de máxima organización del poder político, que se ha conocido en España y en sus territorios adyacentes e insulares a lo largo de la Historia".
Esta forma de gobierno monárquica es común a las sucesivas etapas históricas en la Península Ibérica: los pueblos pre-romanos (iberos, celtas, tartesos); la Hispania romana; el reino de los visigodos y el reino de los suevos; los diferentes reinos cristianos que se desarrollaron durante el periodo de la Reconquista y que convergieron en una unión monárquica con el enlace de los Reyes Católicos (el Reino de Navarra y el Reino de Portugal se incorporaron después a esta unión).
En la siguiente infografía mostramos el árbol dinástico de la monarquía española desde Bermudo I hasta Felipe VI. Pasando el cursor sobre el círculo situado junto a cada nombre podrás leer una reseña biográfica de cada uno de los personajes históricos que aparecen en el árbol. Los textos han sido revisados por Francisco Rodríguez Aguado, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España.