MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES) -
La decisión de Cantabria de reestructurar el tradicional calendario escolar para "equilibrar" los periodos de vacaciones, de modo que los alumnos disfruten de una semana de vacaciones cada dos meses, ha tenido un amplio eco en la comunidad educativa.
La idea, aprobada este semana por el Gobierno de la comunidad, es sustuituir los tradicionales tres trimestres lectivos con tres periodos de vacaciones por otro sistema con cinco periodos lectivos de dos meses y cuatro de vacaciones. La suma de los días lectivos es la misma que en el resto de comunidades autónoma: 175 días.
El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, ha dicho que la decisión ha provocado "más ruido que nueces" y ha señalado que la "única novedad" es la introducción de una primera semana de vacaciones del 31 de octubre al 6 de noviembre para "racionalizar" los tiempos lectivos.
Así es el calendario:
El próximo curso escolar 2016-2017 comenzará en Cantabria el 8 de septiembre en los colegios y el 12 en los institutos y finalizará el 23 de junio en los colegios y el 27 en los institutos. No habrá pruebas de septiembre para Secundaria, lo que permitirá que en julio se haya ubicado a todos los alumnos y profesores y así adelantar el comienzo del próximo curso escolar.
La excepción el próximo curso serán los alumnos de Bachillerato, que mantendrán los exámenes de septiembre, aunque por último año, ya que se erradicarán para el 2017-2018.