ROMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La mujer pakistaní condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, ha asegurado al gobernador de Punjab (Pakistán), Salman Taseer, que antes de ser entregada a la policía y denunciada fue violada por sus acusadores.
Además, Taseer ha apuntado, tras entrevistarse con Asia Bibi en la cárcel de Shaihupura, que la mujer "ha firmado una petición de clemencia" dirigida al presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, según informa Radio Vaticana
El gobernador ha subrayado que espera que el presidente dé su aprobación y firme este documento y ha sostenido que este acto "no tiene nada que ver con la religión, sino que tiene que ver con la humanidad".
La concesión de este indulto significaría para Asia Bibi la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación. Mientras tanto, la fundación All Pakistan Minorities Alliance (Apma) se ha manifestado en las calles de Lahore pidiendo su liberación y la derogación de la ley sobre la blasfemia.
Según ha declarado la coordinadora general de la Apma, Najmi Saleem, las minorías en Pakistán "viven en una constante amenaza de violencia". Además, ha asegurado que Asia Bibi no ha cometido "ningún crimen" y que continuarán su lucha para la derogación de la ley sobre la blasfemia aunque saben que es difícil "en un país donde se ha extendido el extremismo islámico".
Por su parte, los líderes religiosos islámicos de la organización Tahafuz Namoos-e-Risalat Mahaz han anunciado que "resistirán a cualquier intento del gobierno de abolir la ley" y han recordado que "cada modificación ha de ser concordada con los líderes islámicos".