MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mujeres y la Federación de Mujeres Progresistas instan a los partidos políticos a tener sobre la mesa los temas relativos a igualdad y lucha contra la violencia de género a la hora de negociar pactos o acuerdos de Gobierno.
"Es fundamental que la igualdad de oportunidades no se olvide en las negociaciones y no se pierda de vista la situaciónde las mujeres, que ha sufrido un enorme retroceso en esta Legislatura", señala en declaraciones a Europa Press la presidenta de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.
Asimismo, recuerda que "la mayoría de los partidos estaban de acuerdo en promover un pacto para erradicar la violencia de género" y llama a "tener encima de la mesa esta cuestión durante el periodo de negociaciones" para "alcanzar un acuerdo que permita terminar con esta lacra".
En el mismo sentido, la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, incide en que "en cualquier caso, los pactos y los acuerdos que puedan realizarse no olviden los temas relativos a igualdad y no discriminación, que son una parte importante del bienestar social".
"Que no se caigan de la mesa de negociación y que vayamos avanzando en la línea que deseamos en la sociedad civil organizada", ha señalado Soleto, para quien "lo importante es que ante el periodo de negociaciones que se abre, estos temas no sean menores".