MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La autonomía de los centros, la libertad de elección y la igualdad de todos los alumnos ante la ley son los asuntos que han centrado la reunión celebrada este miércoles entre las patronales de la educación CECE, ACADE Y FERE-CECA-EyG, y el titular del ramo, José Ignacio Wert, para abordar la reforma educativa prevista por el Gobierno.
Según ha informado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio al término del encuentro, aunque las patronales han planteado "la problemática" del concierto educativo, esta cuestión "se lleva por separado" porque "no se va a incluir en esta reforma educativa".
Gomendio ha destacado las aportaciones de las patronales en materias como la autonomía de los centros y las evaluaciones, y ha afirmado que sus serán incorporadas a "un documento más refinado" sobre la reforma en el que está trabajando el Gobierno "para tomar las decisiones finales".
Uno de los asistentes a la reunión, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, ha comparecido ante los medios para destacar la "sintonía" que mantiene la patronal con los planteamientos del Ministerio que inspiran la reforma.
Según ha explicado, se va a constituir una comisión de trabajo con representación de "todos los sectores implicados" que irá aportando su punto de vista sobre la reforma educativa para, una vez que se ha previsto a trazo grueso, "escribir la letra normal".
Para CECE, las claves están en conseguir "autonomía de los centros, fundamentalmente, autonomía del sistema educativo, igualdad de todos los alumnos ante la ley y financiación adecuada para todas las familias".
La de este miércoles ha sido la segunda reunión que persigue el ministro de Educación para consensuar una reforma del sistema educativo, después de que el pasado lunes mantuviera un encuentro con los sindicatos que componen la Mesa Sectorial del ramo. La próxima convocatoria es para las asociaciones de padres, que podrán aportar su parecer la semana que viene.