MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bahá'ís de España celebran este año el bicentenario del nacimiento de su fundador Bahá'u'lláh en 1817, y con este motivo han lanzado una página web 'www.bahaullah.es' que explora su obra y explica cómo es la comunidad de seguidores que tiene en España.
Bahá'u'lláh, un título que significa "la Gloria de Dios", es el fundador de la Fe bahá'í. Nació en Teherán (Irán) en 1817 en una familia noble de la Persia del siglo XIX, y sus seguidores lo consideran "un nuevo profeta para la etapa actual de la humanidad", según explican desde la comunidad Bahá'í de España.
En este marco, están organizando diferentes actividades públicas preparando libros y materiales audiovisuales que se publicarán en la nueva web. La información de este sitio se completa con la página de la Comunidad Bahá'í de España, 'www.bahai.es', que describe quiénes son y qué hacen los bahá'ís en este país.
Recientemente, con motivo de la celebración del Día del Refugiado, la Comunidad Bahá'í en España participó junto a una veintena de colectivos, entre los que se encontraban desde Redes Cristianas, hasta el Arzobispado de Madrid, la asociación Rumiñahui o representantes de las confesiones musulmana, judía y evangélica, en el III Encuentro Interreligioso por la Paz que se celebró en la Iglesia evangélica de Jesús de Madrid.
Durante este encuentro, que tuvo dos ediciones anteriores --en la Mezquita Central de Madrid y en la Parroquia de Guadalupe--, las organizaciones y representantes de las distintas confesiones lanzaron un mensaje común al Gobierno, ante la crisis de refugiados: "Las personas antes que las fronteras".
Actualmente, en España hay aproximadamente 2.700 bahá'ís que aplican las Enseñanzas de Bahá'u'lláh en sus vidas. Los bahá'ís, según explican en la web, "fijan la mirada en la posibilidad de que la humanidad avance hacia un nuevo orden mundial y logre hacer realidad una civilización mundial caracterizada por la justicia social, la paz y la prosperidad, donde las relaciones esenciales entre individuos, comunidades e instituciones estén basadas en la cooperación y la reciprocidad".