MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Barcelona y Palma de Mallorca son las ciudades españolas con mayor congestión de tráfico, según el estudio 'Tom Tom Traffic Index' correspondiente a Europa y al segundo trimestre del año, que sitúa a Moscú, Estambul y Varsovia como las ciudades con más atascos.
El estudio, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que ninguna ciudad española figura entre las cuarenta urbes euoropeas con mayores congestiones de tráfico. Barcelona, la ciudad más congesionada de España, ocupa el puesto número 44 en el ranking europeo, justo por delante de Palma de Mallorca.
Además, Madrid se sitúa en el puesto número 51, mientras que también aparecen en la lista elaborada por TomTom Sevilla, en la posición número 53, Murcia (54), Valencia (55) Málaga (58) y Zaragoza (59).
En el ámbito europeo, el ranking correspondiente a las diez ciudades con mayores atascos está encabezado por Moscú, Estambul y Varsovia, seguidas de Palermo, Marsella, Roma, París, Estocolmo, Bruselas y Lyon.
La clasificación global está dominada por las grandes urbes europeas, encabezadas por Moscú y Estambul, si bien en los diez primeros puestos figuran dos ciudades brasileñas: Río de Janeiro en tercera posición y Sao Paulo, séptima.
PERDER OCHO DÍAS AL AÑO EN ATASCOS.
El 'Traffic Index', que analiza la circulación en 169 ciudades de todo el mundo, revela que los atascos hacen perder a los conductores una media de ocho días al año.
El director general de TomTom, Ángel Sevillano, expuso que los niveles de congestión aumentan al ritmo al que las economías salen de la recesión, en tanto que las respuestas tradicionales como construir nuevas vías o ampliar las existentes "ya no parecen ser efectivas".
En este sentido, Sevillano apunta que la información de tráfico en tiempo real tiene el potencial de agilizar la congestión en áreas urbanas al dirigir a los conductores fuera del atasco y ayudarles a tomar decisiones.