ROMA/MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
Los Príncipes de Asturias encabezan la delegación española que acude este domingo a los actos de beatificación de Juan Pablo II, de la que también forman parte el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, y la nueva embajadora española en la Santa Sede, María Jesús Figa.
Don Felipe y Doña Letizia acuden a la beatificación con ropa oscura, como aconseja el protocolo, según han explicado fuente de Casa Real: traje oscuro y corbata para el Príncipe y traje de chaqueta negro para la Princesa con un velo cubriendo su cabeza. En esta ocasión el protocolo se diferencia de las audiencias con el Papa, cuando el Príncipe debe llevar frac y la Princesa traje largo con mantilla.
Al menos 87 delegaciones extranjeras participarán en la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo. Entre ellas, se encuentran representantes de cinco casas reales, 16 jefes de Estado y seis jefes de Gobierno, así como algunas representaciones de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y uno de los vicepresidentes del Ejecutivo comunitario, el italiano Antonio Tajani.
También forman parte de la delegación española el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; la vicepresidenta del Gobierno de Cataluña, Joana Ortega, y el secretario general de la Casa del Rey, Ricardo Díez-Hochleitner. Además, acudiran una veintena de diputados y autoridades institucionales, que tenían interés en asistir, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a dicha comitiva.
Así, desde el PP asistirán, entre otros, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el ex ministro y diputado Cristóbal Montoro, o la diputada 'popular' Fátima Bañez.
El vicepresidente cuarto del Congreso, el diputado Jordi Jané encabezará la asistencia de miembros de CiU, junto a la de las diputadas Conxita Tarruella y Monsterrat Surroca, aunque éstas lo harán a título personal; así como dos senadores de Uniò.
Además, estará presente en la Beatificación de Juan Pablo II el diputado de UPN, Carlos Salvador, al mismo tiempo que otras autoridades del Gobierno de Cataluña como el secretario general de Asuntos de acción exterior de la Generalitat, entre otros.