MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Lotería de Navidad hace que cada año miles de españoles imaginen poder cumplir sus sueños o, al menos, aquellos que se puedan conseguir con ayuda de dinero. La Bruja de Oro (La Bruixa d'Or en catalán), administración localizada en Sort (Lérida), es uno de los sitios a los que se puede acudir para intentar lograr este objetivo.
No en vano, lo suyo parece una profecía hecha para cumplirse: 'Sort' significa 'suerte', y La Bruixa d'Or distribuye 'oro' y 'suerte'. De hecho, es una de las administraciones que más dinero reparte de España y la líder de venta de décimos por Internet.
El fundador y propietario de la administración, Xabier Gabriel, ha contado a europapress.es que desde hace 20 años han dado, al menos, un premio en cada sorteo de Navidad, llegando a un total de 36 tras haber repartido varios de una vez.
Así, sólo el año pasado repartió cinco premios el 22 de diciembre. "Ninguna administración había dado tantos premios en un solo sorteo", ha comentado satisfecho el propietario, al tiempo que ha adelantado que la campaña de este año parece ir incluso mejor que la de 2013. Las colas de varias horas a sus puertas son una señal de esto.
Ahora bien, Xabier Gabriel ha sostenido que el "mayor éxito" de su administración es, además del número de premios repartidos, su apuesta por las nuevas tecnologías y el marketing, "que acumula casi tantos premios y diplomas como los repartidos por la administración", ha apostillado.
¿DE DÓNDE VIENE SU FAMA?
Fundada a finales de los 80 por su actual dueño, Xabier Gabriel, en el año 1994 le cayó el gordo de la lotería del Niño. Este premio marcó un antes y un después: desde entonces, son cientos de miles las personas que confían en esta administración para comprar el décimo que les convertirá en millonarios.
Pese a su 'corta' historia, su fama es extensa e incluso tiene su propio ritual: aquellos que adquieren un décimo acostumbran a frotar el boleto en la nariz de una estatua con la forma de una bruja amarilla del tamaño de una persona normal que se encuentra en la misma administración. Además, en la puerta hay un árbol de Navidad en el que los compradores cuelgan papelitos con sus deseos.
Pero antes de ser millonario hay que comprar los boletos. Para ello, la administración lo pone fácil: además de hacerlo presencialmente en su sede de Sort, La Bruja de Oro permite la compra por Internet. De hecho, las ventas por esta vía suponen más del 80 por ciento de su facturación.
CÓMO COMPRAR
El proceso de compra en línea, cada vez más extendido en nuestro país, es muy sencillo e intuitivo. Aquí te dejamos los principales pasos:
1- Ve a su página web www.labruixador.es/
2- Una vez aquí, selecciona cómo deseas recibir tu décimo
A) Si quieres que te envíen el décimo al correo electrónico
1. Elige entre seleccionar la terminación, un número bonito o que sea aleatorio
2. Cuando lo hagas, pincha en 'Reservar', justo al lado del número
3. Selecciona la opción de 'Pagar lo que tienes'
4. Inicia sesión (si no tienes cuenta, crea una)
5. Especifica la forma de pago
6. Confirma la compra
B) Si prefieres que te lo envíen a casa:
1. Escoge el sorteo en el que quieres participar
2. Indica el número de boletos que querrías recibir
3. Escoge la terminación de los mismos o deja que lo haga la Bruja
4. Añade a la cesta
5. En el menú de la derecha te saldrá el desglose de lo que debes pagar, si estás de acuerdo, tramita el pedido
6. Regístrate como usuario e inicia sesión
7. Indica la dirección a la que deben enviar el pedido
8. Confirma la compra junto a la forma de pago
¿POR QUÉ COMPRAR POR INTERNET?
Como explica la propia administración en su página web, este sistema ofrece ventajas tales como la comodidad, la rapidez y la facilidad de realizar gestiones. Asimismo, puedes seleccionar la forma que te es más cómoda para comprar y te aseguran que tus apuestas quedan depositadas en una caja fuerte de una entidad bancaria.
Además, al finalizar el sorteo la administración de loterías envía un informe de los premios y se transfieren automáticamente a la cuenta del cliente.
¿PUEDO ELEGIR UN NÚMERO CONCRETO?
¿Puedo elegir un número concreto? Esta opción, de momento, no es posible. Según explican, diariamente agotan números, por lo que no pueden garantizar su disponibilidad. Lo máximo que se puede hacer, en este caso, sería rellenar el formulario de contacto y que desde la administración miren si lo tienen y está disponible, pues puede estar reservado por otro cliente. "Lo más habitual es que se nos haya agotado", especifican.