MADRID, 2 Jul. (EDIZIONES) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado 1.853 zonas distribuida por toda España en las que los conductores pueden llegar a encontrarse un radar, excepto Cataluña y País Vasco, que tienen las competencias transferidas.
En 1.267 casos se trata de zonas en las que con frecuencia la Guardia Civil instala radares móviles, mientras que los otros 586 casos son radares fijos.
Es la primera vez que Tráfico publica la lista completa de tramos de carretera con radares móviles. Hasta ahora sólo era público la localizaciones de los detectores fijos.
En este buscador puedes ver los radares fijos y móviles o tu provincia o en la carretera por la que vayas a circular.
CARRETERAS CON MÁS RADARES MÓVILES
La N-232 es la carretera que más puntos de control tiene: hasta 35. La siguiente con más de estas zonas en donde es frecuente encontrarse un radar móvil es la N-630, con 17 puntos; la N-120, con 16 puntos; y la N-432, con 15 radares móviles.
1.853 zonas distribuida por toda España,
Por provincias, la que tiene un mayor número de zonas preferentes para instalar un radares móviles es Segovia, con hasta 40 zonas, seguida de Albacete (32), Cádiz y Murcia, con 31 cada una.
Mientras, en donde menos probable es encontrarse un radar móvil de la DGT es en Madrid, con 18 de estos tramos, seguido de Asturias (25), Alicante (26) y Ourense (27). En el resto de provincias suele habar instalados entre 29 y 30 zonas de control con radares móviles.
BUSCA AQUÍ LOS RADARES FIJOS DE CATALUÑA Y EL PAÍS VASCO