CÁDIZ 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Tarifa (Cádiz) se encuentra cerrado al tráfico marítimo debido al fuerte temporal de agua y lluvia que azota la zona del Estrecho, mientras que en el Puerto de Algeciras se han producido algunas cancelaciones y retrasos en las conexiones marítimas con Ceuta y Tánger-Med.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el Puerto de Tarifa está cerrado desde las 8.00 horas de este lunes y no se puede viajar en la línea Tarifa-Tánger Ciudad.
Por su parte, la línea Algeciras-Ceuta está operativa aunque las navieras han cancelado algunas salidas, concretamente las de las 6.00, las 7.30 y las 9.00 horas de esta mañana.
La línea Algeciras-Tánger Med está operativa, aunque se están produciendo algunos retrasos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la provincia de Cádiz, que estará activa hasta las 15.00 horas en la campiña y el litoral, así como en Grazalema, por riesgo de vientos que podrían soplar hasta a 70 kilómetros por hora.
Asimismo, se espera el mismo nivel de alerta en idéntico tramo horario en la zona del Estrecho, donde se esperan fenómenos costeros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.
También en el Estrecho, así como en el litoral gaditano, la Aemet decreta el aviso de nivel amarillo a las 12.00 horas de este lunes por riesgo de tormentas y lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.