Condenan a un aspirante al permiso de conducir que insultó a su examinador por una falta contra el orden público

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 20:02

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado a un alumno que se había presentado al examen práctico de conducir por una falta contra el orden público al volverse contra el examinador que le había comunicado el resultado de "no apto" y gritarle, con el puño en alto: "¡Sois unos cabrones!".

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el pasado febrero de 2011, tras realizar la prueba práctica por primera vez, el examinador comunicó al aspirante que había suspendido, a lo que el hombre respondió "con actitud agresiva" gritando "cabrones" y "golpeando el volante con contundencia". Después se giró y amenazó al examinador con el puño en alto, aunque no llegó a golpearles.

Este tipo de escenas son frecuentes cuando se comunican los resultados negativos, según viene denunciando la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra). La diferencia en este caso es que el examinador decidió denunciar al alumno, que tendrá que pagar ahora una multa de 180 euros, a razón de 6 euros durante 30 días, con responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de privación de libertad a cumplir en centro penitenciario en caso de impago.

En los últimos años, los examinadores de Tráfico se han manifestado en distintas ocasiones para protestar por el aumento de agresiones al colectivo y pedir ser considerados autoridades publicas, como los médicos cuando son agredidos. Estas protestas han sido llevadas también ante los tribunales, que han fallado en varias ocasiones a su favor.

Así, el pasado mes de abril, otro juzgado en Bilbao condenó a tres años y un día de prisión a un joven por atentar contra un examinador de la DGT tras suspender el examen práctico para obtener el permiso de conducir. El procesado se abalanzó sobre el funcionario esgrimiendo una navaja de diez centímetros, según informó la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.