ROMA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una delegación vaticana viajará a Jordania del 19 al 21 de febrero para el fórum regional de las Caritas de Oriente Próximo, Norte de África y el Cuerno de África y analizará también la ayuda humanitaria que los organismos caritativos católicos están dando a los refugiados y víctimas del conflicto en Siria, según ha explicado la Santa Sede.
La delegación estará formada por el presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Robert Sarah y el secretario del mismo dicasterio, Giampietro Dal Toso, que intervendrán en el fórum regional de las Caritas de Oriente Próximo, Norte de África y el Cuerno de África.
Esta visita, según la Santa Sede, "constituirá también una ocasión importante para hacer balance sobre las ayuda humanitaria realizada por los organismos caritativos católicos, en particular la Caritas, así como la atención a los refugiado y las víctimas del violento conflicto en Siria. En el encuentro, estarán presentes también representantes de todas las Caritas de la región y de las Iglesias locales.
El cardenal y el secretario de este dicasterio vaticano tendrán un encuentro con el rey de Jordania, Abd Allah II ibn alHusayn, y visitarán localidades donde se asientan los refugiados. "La situación a nivel humanitario en este país y en toda la región es insostenible", subraya el Vaticano.
En este sentido, recuerda que se estima en un millón los refugiados, más de 2.5 millones los desplazados y casi 100.000 muertos imputables a los actos violentos, así como también un número indeterminado de personas empobrecidas. "El invierno está contribuyendo aún más a este triste balance de sufrimientos de un pueblo agotado sobre todo en los grupos sociales más débiles y vulnerables", advierte la Santa Sede.