Una de las denunciantes de 'Sor María' lamenta que la religiosa se "haya llevado a la tumba" el paradero de sus hijas

Actualizado: jueves, 24 enero 2013 15:16


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Purificación Begetón, que denunció a 'Sor María' por un presunto robo de sus hijas, ha lamentado que, con su fallecimiento, se haya "llevado a la tumba" el paradero de sus descendientes y espera que la investigación continúe para que pueda aclararse dónde se encuentran.

Begetón denunció a 'Sor María' por el presunto secuestro de sus dos niñas mellizas cuando dio a luz en la maternidad de Santa Cristina en 1981, un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid.

La denunciante ha manifestado que la monja no se presentó a declarar el pasado viernes tras aducir motivos de salud y que esta mañana, a las 8 horas, ha tenido conocimiento de su fallecimiento.

Tras remarcar estar afectada por su fallecimiento porque "no desea mal a ningún ser humano", Begetón ha recalcado que la noticia de su muerte "le ha hecho mucho daño" porque puede quedarse sin conocer dónde están sus hijas. "Se lo ha llevado a la tumba", ha añadido.

Por otro lado, ha recalcado que deseaba que se produjera la declaración de 'Sor María' para poder trasladar toda la información y documentación que tiene sobre el caso y para ver "si podía decir algo de dónde están" sus hijas. "Quería mirarla a los ojos y que dijera algo pero el destino me ha negado eso también", ha remarcado la denunciante de este caso.

Por otro lado, Begetón ha dicho que ha podido conversar con su abogado este jueves y que le ha transmitido que el caso sigue abierto porque hay médicos y personal del centro donde dio a luz que podrían ser imputados.

Finalmente ha remarcado que con esta acción judicial no buscaba ninguna compensación económica ni tampoco la cárcel para 'Sor María' puesto que su único objetivo era encontrar a sus hijas y que "están vivas". "Si algún día encuentro a mis hijas que puedan saber al menos que su madre no las abandonó", ha recalcado finalmente.