ALICANTE 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) han detenido a un hombre de 39 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras haber sido interceptado cuando conducía su automóvil bajo una tasa de alcoholemia que quintuplicaba el nivel máximo permitido, según ha informado en un comunicado la Comandancia provincial.
Los hechos ocurrieron este pasado miércoles sobre las 19.30 horas, en el punto kilométrico 9 de la carretera CV-905, a su paso por Torrevieja, donde el Destacamento de Tráfico del instituto armado estableció un servicio preventivo de alcoholemia.
Durante el operativo, observaron al conductor de un turismo que supuestamente circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad, por lo que procedieron a controlar al varón para sancionarlo. No obstante, cuando el ahora arrestado detuvo su coche, "manifestó una conducta que hizo sospechar" a los efectivos de la Benemérita, por lo que le sometieron a la prueba etilométrica.
Este procedimiento arrojó un resultado positivo de 1,78 miligramos por litro en una primera muestra, y de 1,66 en la segunda, lo que representa una tasa cinco veces superior a la permitida --de 0,25--, tal y como ha precisado la Comandancia alicantina.
A la vista de la situación, el hombre, un ciudadano islandés, fue detenido y se le imputó la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, mientras que en unión de las diligencias fue puesto a disposición del juzgado de instrucción dos de Torrevieja, en funciones de guardia.