MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha negado la existencia de irregularidades en las sanciones notificadas en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) --publicado en su web-- ya que éste se trata de un servicio informativo, mientras que los datos oficiales se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según fuentes de Tráfico, aunque en un principio el TESTRA era el único medio en donde se notificaban las denuncias que no se podían notificar en el domicilio del denunciado, desde hace tiempo existe el método oficial, según la Ley de Procedimiento Administrativo, que establece que las notificaciones oficiales se harán el Tablón Edictal Único del BOE, que se puede consultar por Internet.
"Lo que ponga en el TESTRA tiene carácter meramente informativos", insisten a Europa Press desde el departamento que dirige María Seguí.
La DGT responde así a la denuncia de irregularidades realizada por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). Esta asociación ha señalado que en las millones de multas publicadas en el TESTRA se omite la fecha en la que el anuncio está publicado, tanto en su cabecera como en cada una de las páginas del edicto, lo cual impide realizar el computo de los plazos legales, bien para pagar con descuento o bien para recurrir.
Al respecto, Tráfico considera estas declaraciones "cuestionables" ya que en los edictos publicados en el tablón de su web "hay una fecha" en la parte baja del PDF que se puede descargar y que indica "cuándo se ha emitido ese edicto" para la notificación de la sanción.