El director de Relaciones con las Confesiones afirma que España es "un paraíso" de la libertad religiosa

Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 14:13

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente Fernández de la Reguera, ha señalado que España es "un paraíso de la libertad religiosa" en comparación con muchos países del mundo, desde que en España se instauró la Democracia porque el Estado es "muy consciente" de "la importancia que tiene para el ser humano que se respeten sus creencias más íntimas".

En este sentido, ha defendido que, sin duda, en España "existe libertad religiosa" que con la Constitución Española se ha respetado de una manera "escrupulosa", aunque ha admitido que es un trabajo "de largo recorrido que hay que estar continuamente alimentando para mejorar".

"¿Una persona se siente libre en España? Yo creo que sí. ¿Hay cosas que se pueden hacer para mejorar esa sensación de libertad? Pues desde luego que también porque siempre hay conflictos de derechos", ha precisado, al tiempo que ha añadido que "la libertad de uno termina donde empieza la del siguiente".

Así, ha indicado que mientras las personas se manifiesten o expresen sus sentimientos, creencias o no creencias --en el caso de los no creyentes-- dentro de la ley y de las normas de convivencia, "no hay ningún problema desde el punto de vista legal" y no se puede considerar un ataque a la libertad religiosa pues, según ha indicado, los españoles que no tienen ninguna religión "también tienen derecho a que se respete su libertad de creencia".