MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, tras suprimir las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante el verano, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Cada una de estas becas tiene una semana de duración, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de este 2013, y su cuantía máxima ascenderá a 900 euros. Se destinarán a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.
Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados en enseñanzas bilingües, pero que no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, entre otros requisitos.
Así, la selección de candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación, es decir, aquellos que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad aunque tendrán preferencia los alumnos que hayan obtenido una puntuación superior. En caso de empate, se resolverán atendiendo a la menor renta 'per cápita' de los miembros computables de la unidad familiar.
Por otro lado, se han convocado un máximo de 14.000 ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). El importe máximo de cada beca será de 592,28 euros, según se especifica en el BOE de este martes.
SE MANTIENEN LAS BECAS PARA FRANCIA
La supresión de las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero durante los meses de verano no afecta a las ayudas para viajar a Francia, que sí se mantienen, según han precisado a Europa Press fuentes del ministerio. Además, se mantendrán 500 becas para estudiar en España y se suprimirán el resto de estancias.
En su lugar, el ministerio ha destinado ayudas para llevar a cabo cursos de inmersión en España. En este sentido, el año pasado, Educación destinó a ayudas para aprender idiomas, tanto en cursos de inmersión como en el extranjero, un total de 24 millones de euros.
También en 2012, un total de 14.000 alumnos universitarios y de Formación Profesional realizaron cursos de inmersión en España y, según el Ministerio, el 86 por ciento se mostró muy satisfecho con el resultado. Asimismo, otros 2.000 alumnos de Bachillerato realizaron estos cursos y, según la misma fuente, el nivel de satisfacción llegó al 98 por ciento.